- La asistencia a clase es obligatoria para todo el alumnado. Las faltas de asistencia deberán ser justificadas ante el/la tutor/a correspondiente en tiempo y forma, es decir, dentro de los dos días siguientes a la ausencia. El modelo de justificante estará disponible en la copistería del Centro y en la Web del centro a continuación (ANEXO III).
- El modelo de justificante del alumno/a menor de edad será firmado por su padre, madre o tutor legal. Dicho modelo de justificante debe ir acompañado de documento administrativo o médico que motive la ausencia.
- El tutor/a procederá al recuento y notificación de las faltas de asistencia, al menos, una vez al mes, según el calendario elaborado desde Jefatura de Estudios.
- La reiteración de faltas (horas) injustificadas o de puntualidad del alumnado a clase supondrá una falta contraria a las normas de convivencia del Centro, de manera que el alumno/a de ESO y Bachillerato que acumule doce horas injustificadas o seis retrasos en un mismo mes, se procederá a la amonestación por parte del / de la tutor/a. Si el/la alumno/a reincide en este tipo de conducta comenzarán los trámites por parte del tutor/a para incoar la sanción correspondiente.
- Jefatura de Estudios, previa comunicación al profesor que imparte la materia o asignatura en la que el alumnado de Bachillerato ha superado el 5% de faltas injustificadas comunicará por escrito a sus representes legales , o al alumnado en caso de mayoría de edad, los efectos que puede acarrear dicha circunstancia en su evaluación.
- El alumnado de Bachillerato que acumule un número de faltas injustificadas que supere el 10% de faltas injustificadas en una materia,y el profesor/a considere que se dan circunstancias que imposibilitan la aplicación de la evaluación continua a ese alumnado solicitará al tutor o tutora del grupo que comunique por escrito tal circunstancia.
- Queda, en todo caso, salvaguardado el derecho del alumnado a presentarse a las pruebas de evaluación que se determinen.
Enlace hacia el papel de faltas de asistencia: