Normas generales
- La comunidad educativa, entendida como el conjunto de alumnos, profesores, padres y personal de administración y servicios, puede disponer de espacios online adecuados a sus necesidades relacionadas con el ejercicio de sus deberes y derechos recogidos en el ROF. El número y la naturaleza de esos espacios online dependerá de los condicionantes técnicos y administrativos que afecten al mantenimiento de la web.
- Cada curso se crearán los blogs de aula necesarios para atender las necesidades de cada aula.
- Los profesores de cada grupo podrán publicar en sus respectivos blogs de aula, y los alumnos tendrán acceso a los contenidos que publiquen.
- A petición del profesorado de cada grupo se proporcionará acceso adecuado a los alumnos para facilitar su participación. Los espacios de participación podrán ser públicos o privados.
- Los usuarios con derechos de publicación dispondrán de un nombre de usuario y contraseña que les permitirán identificarse para obtener acceso a sus contenidos.
- Cada usuario debe conservar esos datos y evitar que otros los conozcan. Igualmente cada usuario accederá exclusivamente con su propio nombre y contraseña.
- Todos los usuarios se obligan a identificarse adecuadamente editando sus perfiles de manera que muestren sus nombres completos reales. Sólo los usuarios identificados tendrán acceso a esa información.
- Todas las actividades realizadas en esta web (comentarios, publicaciones, intervenciones en los grupos y foros, etc.) quedan registradas automáticamente, asociadas al nombre de usuario e IP del ordenador con el que se efectúan. Este registro se conserva incluso después de eliminar la actividad.
- Se recuerda la obligación de mantener siempre un tono educado y respetuoso en las comunicaciones entre los distintos miembros de la comunidad educativa. Se subraya además la conveniencia de que las intervenciones en blogs, foros y grupos sean siempre constructivas, incluso en la crítica, debido a la naturaleza educativa de esta web.
- Los usuarios evitarán exponer en cualquier área de esta web cualquier tipo de información o documento del tipo que sea, incluyendo expresamente imágenes y videos, que atenten contra el derecho a la privacidad y/o el honor de las personas.
- Los administradores y editores de blogs, grupos y foros velarán por que se mantengan la cordialidad y el respeto mutuo en las áreas de las que sean responsables, pudiendo incluso vetar total o parcialmente el acceso a quienes incumplan con reiteración o gravemente los puntos 9 y 10.
- A su requerimiento, podría otorgarse acceso a cualquier área a miembros de la directiva, orientación o el profesorado para que puedan cumplir tareas de supervisión relacionadas con el buen funcionamiento del Centro. Igualmente el coordinador TIC tendrá acceso a cualquier área para resolver asuntos relacionados con el mantenimiento técnico de la web o con labores de asesoría a usuarios.