TÉRMINOS DE USO

 Normas generales

  1. La comunidad educativa, entendida como el conjunto de alumnos, profesores, padres y personal de administración y servicios, puede disponer de espacios online adecuados a sus necesidades relacionadas con el ejercicio de sus deberes y derechos recogidos en el ROF. El número y la naturaleza de esos espacios online dependerá de los condicionantes técnicos y administrativos que afecten al mantenimiento de la web.
  2. Cada curso se crearán los blogs de aula necesarios para atender las necesidades de cada aula.
  3. Los profesores de cada grupo podrán publicar en sus respectivos blogs de aula, y los alumnos tendrán acceso a los contenidos que publiquen.
  4. A petición del profesorado de cada grupo se proporcionará acceso adecuado a los alumnos para facilitar su participación. Los espacios de participación podrán ser públicos o privados.
  5. Los usuarios con derechos de publicación dispondrán de un nombre de usuario y contraseña que les permitirán identificarse para obtener acceso a sus contenidos.
  6. Cada usuario debe conservar esos datos y evitar que otros los conozcan. Igualmente cada usuario accederá exclusivamente con su propio nombre y contraseña.
  7. Todos los usuarios se obligan a identificarse adecuadamente editando sus perfiles de manera que muestren sus nombres completos reales. Sólo los usuarios identificados tendrán acceso a esa información.
  8. Todas las actividades realizadas en esta web (comentarios, publicaciones, intervenciones en los grupos y foros, etc.) quedan registradas automáticamente, asociadas al nombre de usuario e IP del ordenador con el que se efectúan. Este registro se conserva incluso después de eliminar la actividad.
  9. Se recuerda la obligación de mantener siempre un tono educado y respetuoso en las comunicaciones entre los distintos miembros de la comunidad educativa. Se subraya además la conveniencia de que las intervenciones en blogs, foros y grupos sean siempre constructivas, incluso en la crítica, debido a la naturaleza educativa de esta web.
  10. Los usuarios evitarán exponer en cualquier área de esta web cualquier tipo de información o documento del tipo que sea, incluyendo expresamente imágenes y videos, que atenten contra el derecho a la privacidad y/o el honor de las personas.
  11. Los administradores y editores de blogs, grupos y foros velarán por que se mantengan la cordialidad y el respeto mutuo en las áreas de las que sean responsables, pudiendo incluso vetar total o parcialmente el acceso a quienes incumplan con reiteración o gravemente los puntos 9 y 10.
  12. A su requerimiento, podría otorgarse acceso a cualquier área a miembros de la directiva, orientación o el profesorado para que puedan cumplir tareas de supervisión relacionadas con el buen funcionamiento del Centro. Igualmente el coordinador TIC tendrá acceso a cualquier área para resolver asuntos relacionados con el mantenimiento técnico de la web o con labores de asesoría a usuarios.